Cómo generar una red Wi-Fi en tu portatil para Reverse Tethering

Ok, supongamos que eres una persona desgraciada. Tienes un Windows Phone, y obviamente Microsoft es incapaz de hacer un protocolo TTLS decente para poderse conectarse al Wi-Fi de la universidad. Obviamente, tienes que seguir compartiendo tus videos de gatos (¿eso sigue existiendo?) por Whatsapp y aportar a tu grupo de Skype favorito con frases tan impactantes como lol o wtf. Entonces descubres el horror: te queda un dia entero y te has quedado sin tarifa de 3G. ¿Qué haces ahora?

Necesitas un ordenador con Windows 7+ (seguramente lo tengas, a no ser que uses un Mac sin BootCamp que entonces tu alma no tiene salvación) y permisos de administrador (si usas un ordenador de la uni, ponle morritos a tu IT favorito para que te deje un ordenador con permisos), y probablemente un dongle Wi-Fi por USB.

Una vez que tenemos todo lo anterior, vamos al Command Prompt y ponemos NETSH WLAN show drivers:

1

Os tenéis que fijar en la línea resaltada, Hosted network supported: YesSi eso pone no, entonces vuestro adaptador no soporta reversión de red (actuar como router) y tendréis que usar otro, por eso probablemente usando un dongle Wi-Fi acertáis porque la mayoría lo permiten.

Pasado este paso, tenemos que descargarnos e instalar Virtual Router, una herramienta que realmente no hace falta porque todo se puede hacer por linea de comandos pero a quién no le gusta una bonita interfaz verdad así que la usaremos.

Una vez instalada y lista, a mí la primera vez me crasheó hasta que reinicié la máquina así que quedáis avisados. Esta es la interfaz:

 

2

No hay que ser un lince para darse cuenta que tiene muy pocos parámetros:

Network Name (SSID): el nombre de la Wi-Fi que queremos generar

Password: la contraseña, es obligatoria y mínimo de 8 caracteres. Como véis no me como excesivamente la cabeza

Shared Connection: es la parte más interesante, nos permite definir qué queremos compartir de la red actual con la red que vamos a crear. Como queremos hacer reverse Tethering, habrá que compartir Internet, por lo tanto tiraremos de la Wi-Fi que ya está conectada a la universidad.

Le damos a Start Virtual Router, esperamos un poquete, y voliá! Se crea una red WPA bastante sencilla que genera de pocos a 0 problemas de autenticación y ya estamos conectados a Internet.

¡Cuidado! La siguiente vez que uses el ordenador, puede que ponga “Cannot manage Virtual Router, the service is not running”. La solución es ir al administrador de tareas, a la pestaña “Servicios” y activar el servicio “Virtual Router”.

3

Os tiene que quedar algo tal que así, un servicio Virtual Router en Running

Ya satisfecha vuestra demanda de videos de gatos podéis volver a vuestro día normal, y esta acción heroica os hace sacar un 5 en ese examen de circuitos el cual te habías tirado la madrugada anterior estudiando.

La vida puede ser maravillosa, ¿verdad?

E

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s