Xilinx ISE – Instalación

Aquí tienes un pequeño artículo acerca de cómo instalar Xilinx, el programa para hacer circuitos, porque hoy en día está extremadamente camuflado y es bastante antintuitivo cómo hacerlo.

Además, si usas Mac, déjame darte una mala noticia: No tienen versión para OSX, sólamente para Windows y Linux (en este artículo seguimos en Windows). Pero oye, puedes seguir mi artículo sobre cómo preparar una máquina virtual e intentar instalar Windows por tu cuenta, o puedes esperar unas semanas a que suba un artículo de cómo poner una máquina virtual de Windows en Mac D:

Antes de nada, la instalación de Xilinx es tediosa por todos los pasos que te hace hacer, y además son 6 GB, con lo que si no tienes una conexión a Internet decente creo que llegas antes al suicidio a base de beber CocaCola antes de que se termine de descargar.

Nota: La contraseña a la hora de crearse una cuenta en Xilinx debe tener 8 caracteres de largo, y como mínimo una letra, un número y un símbolo.

Nota 2: Hay que poner el nombre de usuario a la hora de iniciar sesión, no el correo como te pone automático el navegador.

Nota 3: Una vez que hayas terminado de configurar el perfil, tienes que volver a intentar descargar Xilinx, entonces te vuelve a pedir el perfil con el detalle de que esta vez en la dirección postal debe ir solo con caracteres alfanuméricos (básicamente números y letras, es decir, sin comas ni símbolos) y además es obligatorio un número de teléfono. Si te da mucho miedo meter tus datos, supongo que puedes inventártelo.

Nota 4: La instalación de Xilinx dura bastante y te deja el ordenador bastante tonto. Parece que 16 GB de RAM no son suficientes para no desestabilizar el sistema lmaoooo.

Nota 5: Si no sabes aumentar la imagen al máximo, aquí tienes un pequeño GIF:

GIF Abrir imagen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora “sólo” falta conseguir la licencia de WebPACK:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Peligro, peligro! Si tenéis Windows 8 o 10 os fijaréis que NO FUNCIONA. Mirad el siguiente artículo donde arreglo Xilinx para Win 8-10.

Con todo esto, debería funcionar.

¡Disfruta! (si te ha servido, claro)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s